Este nuevo sistema VRV5, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía, utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia y sostenibilidad.
El sistema sigue buscando la facilidad de instalación como cualquier VRV hasta la fecha. En este caso, los equipos tienen un complejo sistema de detección de fugas totalmente integrado de fábrica: las unidades interiores tienen integrado de serie un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA de los nuevos mandos Madoka BRC1H52W, cumple con cualquier restricción de la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10m2 sin necesidad de instalar ningún sensor adicional lo que le convierte en el único equipo VRV de R32 realmente plug&play.
De igual forma, la nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.
Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, la compactas dimensiones de la unidad exterior (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación. En definitiva, el VRV 5 de Daikin es un sistema perfecto para cualquier espacio que proporciona el mayor bienestar y confort de los clientes.